Loading Events

  • This event has passed.

Voces de Refugiados: Venezuela (Refugee Voices: Venezuela)

June 25, 2020 @ 11:00 am CDT

/ Free

This program will be presented in Spanish only as a Zoom video webinar, and is part of Global Minnesota’s partnership with NaTakallam Refugee Voices virtual series.

De acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR, en inglés UNHCR), actualmente hay más de 68.5 millones de personas que han sido desplazadas a la fuerza a causa de conflicto en sus países de origen. Algunas de estas personas han sido desplazadas dentro de su mismo país y otros se han visto obligados a emigrar a otros. Muchas de estas personas conservan la esperanza de volver a sus hogares lo más pronto posible, pero el tiempo promedio de desplazo y reubicación para un refugiado es de 20 a 30 años y muchos no logran volver a su país. A pesar de los retos, millones de refugiados y gente desplazada trabajan ardua y cotidianamente para preservar su cultura e identidad, y reconstruir su vidas en lugares nuevos para ellos.

Acompáñenos y a Natakallam Refugee Voices a escuchar de nuestra invitada Marianela, quien hablará de su experiencia como refugiada proveniente de Venezuela y su vida actual en Costa Rica.

Marianela, originaria de Maracaibo, vivía en Mérida, Venezuela, cuando decidió mudarse a San José, Costa Rica a causa de los conflictos en su país natal. Previamente, Marianela daba clases de español y era propietaria de una agencia de turismo de aventura. Ella disfruta viajar, conocer gente de diferentes países, hablar y aprender sobre su cultura e intereses, y disfruta de enseñar español via Skype. Marianela es también ecologista y una recicladora apasionada.

Después de su presentación, el programa concluirá con una sesión de Preguntas y Respuestas moderadas por el abogado Marcos Ramírez.

Presentado en colaboración con NaTakallam, LatinoLEAD, y Human Rights for Venezuela.

Details

Date:
June 25, 2020
Time:
11:00 am - 12:00 pm
Cost:
Free

Organizer

Global Minnesota
Phone
612.625.1662
Email
info@globalminnesota.org
View Organizer Website